Universidad de Colima - Centro Universitario de Producción de Medios Didácticos Centro Universitario de Producción de Medios Didácticos Universidad de Colima Saltar menu
Ir a inicio
Jueves 30 de Marzo de 2017
contacto
Inicia el menú principal
CEUPROMED
PRODUCTOS
CAPACITACIÓN
SERVICIOS
Historia
Centro Universitario de Producción de Medios Didácticos

A comienzos de los noventas surgió la inquietud de algunos profesores y alumnos de la Facultad de Medicina de esta Universidad, para elaborar materiales didácticos útiles a su área. Estos materiales se elaboraban de manera artesanal para ser utilizados como apoyo en los cursos de Morfología I y II. Posteriormente se elaboraban de forma rudimentaria utilizando la computadora y programando con lenguajes como el BASIC.

Más tarde con la creación del Centro Nacional Editor de Discos Compactos (CENEDIC) de la Universidad de Colima, se designa un área específica para la elaboración de medios didácticos multimedia, que era el Departamento de Medios Didácticos; no existiendo aún estándares para desarrollar multimedia en las PC, se elaboró un video titulado "Embriología Humana 1", el cual fue premiado como mejor video científico en el Noveno Festival Nacional de Cine y Video Científico.

Al surgir los estándares en multimedia y con la adquisición de software para la integración de diferentes medios (audio, video, textos, gráficos) que ofrecían mayor facilidad de manejo y desarrollo, fue entonces cuando se inicio la elaboración de los primeros CD multimedia interactivos.

Ante la creciente necesidad de crear material multimedia interactivo con propósitos educativos, el Departamento de Medios Didácticos adquiere el carácter de Centro y a partir de 1997 con sus propias instalaciones, es integrado como Centro Universitario de Producción de Medios Didácticos (CEUPROMED®).

Actualmente el CEUPROMED además de realizar recursos educativos con multimedia, tiene la responsabilidad de coordinar el programa de Integración Tecnológica, cuyo objetivo general es el de incorporar la tecnología a la actividad académica, mediante las siguientes líneas de acción:

a) Capacitación de los docentes en la incorporación de la tecnología al proceso de enseñanza - aprendizaje a través de cursos y diplomados.
b) Diseño de escenarios educativos que incorporan tecnología, así como el diseño e implementación de una propuesta metodológica para su aplicación.
c) Diseño y desarrollo de sitios web educativos.
d) Desarrollo y administración de EDUC® (plataforma de Educación a Distancia de la Universidad de Colima ).
 
Logotipo de CEUPROMED
linea
® Derechos Reservados Universidad de Colima
Pagina desarrollada por el CEUPROMED®-Última actualización: 17/09/2008